BUENOS AIRES - Los trabajadores bancarios percibirán 7% de mejora para el primer trimestre de 2020, 6% para el segundo, otro 7% para el tercero y un 6% final de incremento para el cuarto trimestre del año, indicó la Asociación Bancaria en un comunicado.

El acuerdo incluye una cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre y la aplicación de esos porcentajes de actualización sobre los adicionales y la compensación por el Día del Bancario.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, explicó en el comunicado que los trabajadores del sector tienen "el derecho incuestionable" a recibir una mejora aunque con "la responsabilidad de la situación actual".

"La actividad se desarrolla con los trabajadores bancarios necesarios y otros en sus domicilios, porque son personas de riesgo, o realizando teletrabajo. El gremio logró un minucioso y destacado protocolo de seguridad e higiene y no hubo suspensiones, despidos masivos ni reducciones salariales", remarcó.

Se trata de uno de los primeros acuerdos paritarios de un gremio de peso en plena pandemia de coronavirus, por lo que ahora queda por ver cómo reaccionarán otros sindicatos que vieron postergadas sus negociaciones salariales por la crisis sanitaria.