El embajador uruguayo en la Argentina, Carlos Enciso Christiansen, anunció este jueves que desde noviembre podrán entrar a Uruguay todos los ciudadanos argentinos que estén vacunados con dos dosis contra el coronavirus sin la obligación de hacer cuarentena.

“El Poder Ejecutivo uruguayo definió que en noviembre permitiremos el ingreso general de turistas que estén completamente vacunados. Y si bien se seguirá exigiendo un test PCR con resultado negativo, los visitantes no deberán hacer una cuarentena”, explicó el diplomático.

En diálogo con CNN Radio, Enciso Christiansen detalló que “hay una primera medida para septiembre que genera gran expectativa: se va a permitir la entrada de propietarios extranjeros al país. Para esto se está preparando una declaración jurada que se publicará el lunes y que instrumentará esto”.

A modo de resumen, el embajador uruguayo en Buenos Aires señaló: “A partir de septiembre podrán ingresar las personas con propiedades en Uruguay, y a partir de noviembre se habilitará el ingreso para personas que quieran vacacionar, visitar familia, amigos, visitantes de toda índole. Esto siempre y cuando la pandemia no de un giro inesperado, que no creemos porque tenemos una alta tasa de vacunación y los números de contagios e internaciones están en baja”.

El diplomático agregó que “en todos los casos, ya sea para los propietarios a partir de septiembre o para los turistas en noviembre, se exige vacunación completa y un test PCR con resultado negativo”.

Carlos Enciso Christiansen, embajador de Uruguay en la Argentina.
Carlos Enciso Christiansen, embajador de Uruguay en la Argentina.

Por otra parte, y al igual que lo hizo el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou en una conferencia de prensa del 9 de agosto pasado, Enciso Christiansen aclaró que aceptarán argentinos a quienes les hayan aplicado las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Si bien este suero no fue aceptado por ahora por los países que integran la Unión Europea, se espera que en el futuro cercano lo reconozcan.