CAPITAL FEDERAL - El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a referirse a la vuelta a las clases presenciales este lunes, cuando aseguró que trabaja con cada una de las provincias y sindicatos para organizar protocolos estrictos e ingresos escalonados. En ese marco, adelantó que el ciclo lectivo 2021 comenzará con los chicos en las aulas "al menos" tres veces por semana.

Trotta aseguró, sin embargo, que habrá estrictos protocolos, con distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas e ingreso escalonado, entre otras cosas. 

Aclaró que no se tratará de una "revinculación" con la escuela, tal como ocurrió a fines del año pasado, sino de clases regulares, como reclama la oposición desde 2020.  

En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Educación remarcó: "Nuestro objetivo es que por lo menos tres días a la semana cada uno de los estudiantes tenga clases presenciales en la escuela".

 

"Es importante que el estudiante repita la jornada habitual, no que vaya dos horas. Si tiene jornada simple, que el día que le toca ir vaya todo el día. No son actividades de revinculación educativa; son clases con un sistema alternado de presencialidad y no presencialidad", comparó.

 

Mencionó que "vamos a reforzar el transporte público en horario pico y escalonar el ingreso para descongestionar el transporte y que no se produzcan movimientos masivos en la puerta de la escuela".

Trotta, que en los próximos días visitará Chubut y terminará su gira por todo el país para escuchar los planes de los gobernadores de los 24 distritos, avanza en el borrador de un protocolo “nacional” para fijar esquemas de control y de flexibilización.

En ese marco, esta semana tendrá un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya que el suyo es el primer distrito que tiene previsto reimplementar la presencialidad este 17 de febrero.