RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Educación evaluó de forma positiva el regreso a las aulas en Chubut en plena pandemia por Coronavirus. Aseguran que el impacto fue bajo de los casos de Covid por el "buen funcionamiento" de los protocolos.

La Ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata,  confirmó que los casos registrados de coronavirus en las escuelas tras el regreso a las aulas han sido bajo. “Los protocolos están funcionado, las escuelas no son lugares de contagio”.

Y detalló que se acompaña a los equipos directivos para que se vayan sumando burbujas, "ya que el protocolo está funcionado bien”, mientras  indicó que a partir de la finalización de obras, el próximo lunes hay escuelas que abrirán sus puertas en la provincia.

En este marco, Perata  adelantó que durante abril volverán a las aulas los alumnos del nivel terciario y secundario, atento a que en el caso del Secundario durante marzo “estuvieron cerrando notas y ahora tenemos el comienzo”, dijo a Radio 3 Cadena Patagonia.

Con respecto al Nivel Terciario, la funcionaria de la cartera educativa explicó que se apuntará a la presencialidad a los ingresantes y a los del 4º año  porque "son los de prácticas profesionales y pedagógicas”. En tanto, los  2º y 3º años continuarán, por el momento, con la virtualidad.