El próximo fin de semana largo - entre el 8 y 12 de octubre - es la apuesta del sector turístico para remontar  la actividad tras un  tras un año y medio de pandemia por Coronavirus. En Chubut, la reservas en alojamientos tanto en Puerto Madryn como en Trevelin ya están superadas y la capacidad del 100 por ciento ya fue alcanzada.

El Gobierno Nacional  busca que este fin de semana extra largo permita apuntar el turismo interno durante este fin de semana largo que comienza el viernes 8 de octubre (feriado laboral) y que se extenderá hasta el lunes 11, tras el traslado del feriado del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Ante este contexto, la Administración de Parques Nacionales emitió una resolución este viernes - a través del Boletín Oficial - por la que se eximirá del pago de entrada a   parques nacionales a aquellos  residentes argentinos de hasta 29 años de edad, inclusive, desde el 8 hasta el 15 de octubre.

La eximición de las tarifas de acceso para quienes cumplan los requisitos abarca a los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.

El parque nacional Lago Puelo al igual que Los Alerces no cobrarán entrada durante el fin de semana extra largo. Foto: archivo
El parque nacional Lago Puelo al igual que Los Alerces no cobrarán entrada durante el fin de semana extra largo. Foto: archivo

El beneficio para cierta franja etaria se corresponde a  “las semanas de las juventudes entre los meses de agosto y septiembre de 2021 con el objeto de visibilizar y abordar distintos temas que son objeto de interés para los y las jóvenes en la República Argentina”, pero que en esta ocasión se buscará extender una semanas más durante para alcanzar este feriado extra largo.

En Chubut se espera un importante movimiento turístico ante la presencia de ballenas aún en las costas de Península Valdés así como la apertura de la temporada del campo de tulipanes en Puerto Madryn. A lo que se sumará la posibilidad de visitar - de forma gratuita - el Parque Nacional Los Alerces y Lago Puelo.