El evento se desarrolló ayer por la tarde, en instalaciones de la Escuela N°83.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los Adultos Mayores exhibieron una muestra interactiva de los talleres municipales. La actividad se desarrolló el sábado por la tarde, en instalaciones de la Escuela N°83.

Allí estuvo presente el secretario Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; la directora de Adultos Mayores; Viviana Traversa; el equipo técnico del área; y las personas de la tercera edad junto a la familia y profesores de los distintos talleres municipales.

En ese marco, los adultos mayores mostraron los diferentes talleres que ofrece la Municipalidad a la tercera edad.

Al respecto, la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa, señaló: “la tercera edad vuelve a ser protagonista a través de sus trabajos y exposiciones de lo que han aprendido este año”.

“Para este ciclo hemos desarrollado diferentes propuestas para abordar la expresión y la palabra mediante encuentros de radio, periodismo, tango, teatro, folclore, gimnasia o yoga; que nos permite que los adultos mayores puedan vivenciar otras habilidades que tenían escondidas o que no se animaban a mostrar”, agregó.

“El objetivo de esta muestra no era solo exponer los trabajos o ejercicios del año, sino también, contar con la participación del público en general, de las familias que los acompañan siempre”, dijo y subrayo que “nos da mucha alegría que hoy estén con ellos compartiendo su espacio”.

Por último, la directora municipal recordó que hoy se cerrará la "Semana del Adulto Mayor, con una gran fiesta exclusivamente para ellos, en el Club Huergo, donde habrán sorpresas, baile y momentos para que puedan compartir y disfrutar juntos”.

Por parte, Rey puso en valor la iniciativa de la muestra interactiva al remarcar que “este encuentro no sería posible sin el cariño y el amor del personal y de los adultos mayores que se suman a cada propuesta de la Secretaría. Estamos orgullosos de todo el trabajo que han realizado a lo largo del año y es un placer poder compartir con ellos este espacio”.

“El Programa Municipal ha crecido muchísimo en estos últimos años, llegando con talleres y propuestas de recreación a diferentes puntos; con una línea clara de la gestión municipal de Carlos Linares de seguir creciendo en cada uno de los barrios de Comodoro”, sostuvo.

Los Adultos Mayores exhibieron una muestra interactiva de los talleres municipales