COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las autoridades provinciales confirmaron que se habilitarán los actos de egreso presenciales para el  nivel primario y secundario en Chubut. Cada establecimiento decidirá si realiza el acto, que deberá cumplir estrictamente con el protocolo consensuado entre Educación y Salud.

Al respecto, el ministro de Salud Fabián Puratich explicó que “nosotros veníamos trabajando desde el anterior decreto en esto, porque había un requerimiento sobre todo de papás de alumnos del fin de ciclo”. Por lo que se trabajó en elaboración de un protocolo para los actos de cierre de ciclo de “para quienes egresan de primaria y secundaria”.

Y confirmó que la realización de los actos quedará a decisión de cada escuela, pero aclaró que "hasta el 18 de diciembre se tendrá la posibilidad de realizar los actos”. Mientras destacó que la idea es “que sean al aire libre, con pocas personas".

Puratich indicó además, que se los actos se van a permitir para escuelas que lo quieran realizar, y que estén en condiciones teniendo en cuenta lo que socialmente implica. “Se insiste en que sean presenciales pero con poca cantidad de personas y seguimiento virtual para que el resto de la familia que no pueda concurrir para que pueda disfrutar del evento”, dijo a FM Cadena Tiempo.