RAWSON (ADNSUR) –  El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que este viernes por la mañana, personal del área junto a médicos del Hospital de la ciudad de Rawson, visitarán la Unidad Penitenciaria Federal 6, para conocer el estado de salud de los 9 presos que dieron positivo de coronavirus.

Se trata de detenidos que llegaron el domingo pasado trasladado desde Ezeiza. “La recepción (de 20 presos en total) fue con todas las medidas necesarias y se los alojó en celdas individuales, el miércoles de los hisopó y ayer se conocieron los resultados”, dijo.

Asimismo, Puratich se refirió a la posibilidad de que existan más contagios entre los presos y personal penitenciario, y afirmó que “podría haber más contagios por la dinámica de la enfermedad, por el traslado de tantos kilómetros en un vehículo, la posibilidad de contagio es alta”, por eso se decidió aislar al personal.

El ministro confirmó además que esta mañana va a ir un equipo de epidemiología a la Unidad  6 para determinar los reales los contactos que hubo y hacer toda la logística. “Se tomó la decisión de manera preventiva de aislar a un determinado grupo de personas. Sabemos que el personal médico que recibió a esas personas utilizó todos las medidas al igual que cuando hicieron los hisopados, pero desconocemos como es el manejo dentro de estas unidades”, puntualizó.

Y por último aclaró - a FM Cadena Tiempo - que “se chequeará todo” en el interior de la Unidad 6 para ver si hay personas que realmente deben seguir aisladas. Mientras aseveró que  no hay presos  con síntomas importantes, “todos los confirmados tienen síntomas leves, los controles se van a  poder hacer sin problemas”.