Desde la Secretaría de Bosques de Chubut se informó que el incendio en el cerro Currumahuida se logró circunscribir. Según los cálculos, el mismo afectó aproximadamente unas 120 hectáreas de bosque nativo, implantado, pastizal y matorral.  

"Hemos logrado detener el avance del fuego. Nos quedan un par de jornadas hasta lograr el control definitivo. El miércoles se anuncia un frente frío con vientos intensos", aseguró Rodrigo Rovetta, Subsecretaria de Bosques.

Participan de las tareas en terreno brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la Policía Federal, municipios de Lago Puelo y El Hoyo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Vialidad, Policía de la Provincia y Gendarmería, entre otras instituciones.   

Lograron detener el incendio en el cerro Currumahuida: el fuego consumió 100 hectáreas

Los trabajos realizados fueron planificados con la distribución del personal en dos sectores para detección de puntos calientes y su liquidación con herramientas manuales y con el apoyo de autobombas, Bomberos de la Policía Federal y de la Brigada Nacional.

 Rovetta sostuvo: "Pedimos a todos seamos cuidadosos con el uso recreativo del fuego en época de vacaciones. Hay que asegurarse siempre apagarlo cuando se termine de usar. La clave es intervenir lo más rápido posible".

El avión hidrante efectuó lanzamientos en los dos sectores para enfriamiento de los puntos calientes y dar apoyo a las brigadas en los trabajos de control y liquidación de esos puntos.

Para este martes se espera continuar con similares acciones de recorridas, detección de puntos calientes y su liquidación. El personal se distribuirá en los dos sectores  trabajando con herramientas manuales y contarán con el apoyo de autobombas, camiones cisterna y medios aéreos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!