EPUYÉN (ADNSUR) -  La presencia de dos nuevos focos el lunes por la tarde reactivaron el alerta en Chubut. Un incendio fue detectado en Lago Epuyén y un segundo foco en el Parque Nacional Los Alerces. Ambos focos ya fueron controlados y se sigue trabajando en los focos que aún permanecen activos desde el martes pasado. 

José Mazzei, director de  Defensa Civil Chubut, confirmó que el incendio en Lago Epuyén se inició en la parte del predio donde se hace la fiesta de los artesanos y gracias a la rápida intervención de medios terrestres y aéreos se evitó “una propagación rápida grande y se pudo extinguir enseguida”.

Con respecto al incendio declarado el lunes al mediodía en el Parque Nacional Los Alerces, dijo que en horas de la tarde ya estaba contenido. Según precisó, estaba quemando un lugar que ya había sufrido una quema hace 5 años y por ello, no tenía forma de expandirse más allá de ese sector.

Hay focos activos de los incendios desatados el martes pasados. Más de 200 perdieron sus casas por los incendios forestales en Chubut. Foto: archivo
Hay focos activos de los incendios desatados el martes pasados. Más de 200 perdieron sus casas por los incendios forestales en Chubut. Foto: archivo

FOCOS ACTIVOS

Sobre la situación general del resto de los focos que se mantienen activos desde el martes pasado, que ocasionaron la pérdida de más de 200 viviendas y dos muertes, manifestó: “ Ha disminuido la temperatura y continuará disminuyendo en estos días. Ayer se trabajó de una forma súper intensa de forma aérea atacando los cinco focos activos y el que se encontraba en El Pedregoso y en los focos de los alrededores. Se aplacó un montón”, contó.

 “Hay optimismo porque se ha hecho un trabajo espectacular”, reconoció Mazzei en diálogo con Cadena Tiempo, y afirmó que esperan poder declararlo contenido  en los próximos días “terminar con esta pesadilla”.