PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Un peón rural se acercó este jueves a la noche a la comisaría de Telsen tras ser picado por una araña "viuda negra". El hombre, apenas se pudo bajar de la camioneta, y pidió ayuda, por lo que fue trasladado con urgencia al Hospital del pueblo. 

En el nosocomio le aplicaron medicamentos y morfina y luego lo trasladaron al Hospital de Puerto Madryn, donde le inocularon el antídoto, informó el segundo Jefe de la Unidad Regional, comisario Javier Guzmán. Según destaca diario El Chubut, en el hospital de Telsen no había antídoto contra la picadura, una cuestión preocupante, ya que es una zona donde suelen rondar este tipo de arañas. 

“Es un vecino de Puerto Madryn, moliero y tiene entre 40 y 45 años", informó Guzman y detalló que el hecho ocurrió cuando el peón, "estaba trabajando en el campo a 45 kilómetros de Telsen, en el establecimiento La Quemada, se sacó la remera, la dejó arriba de un monte y por ahí sintió un pinchazo debajo de la axila”. Tras estar toda la noche internado, el hombre fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro.