NEUQUÉN (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional  emitió un alerta roja por temporal de lluvias intensas para la región neuquina. El lunes 30 milímetros, en tanto, el martes otros 20 milímetros sumando lo que representa el total esperado para todo un trimestre en la ciudad de Neuquén.

Una importante cantidad de callesl quedaron anegadas en la capital por la acumulación de lluvia e incluso, en la zona oeste, en un sector no asfaltado, se partió y provocó un profundo socavón, a raíz del cual se rompió un acueducto y dejó sin servicio a siete barrios. Se registraron familias evacuadas en la ciudad por el ingreso de agua a viviendas.

Calle de tierra afectada por la caída de lluvia. Foto: Agustín Martinez.
Calle de tierra afectada por la caída de lluvia. Foto: Agustín Martinez.

Los sectores más afectados fueron 12 de Septiembre, Félix San Martín, Combate de San Lorenzo y San Martín, el sector de Río Grande, en el Limay y en la zona de Valentina Norte Urbana, en Rincón de Emilio y Colonia Nueva Esperanza, San Martín y Salta, Leguizamón y Fotheringham, según publica La Mañana Neuquén.

Tweet de EDGARDO PINO

"Los trabajos nos van a llevar varios días, pero vamos a recuperar la ciudad", Santiago Morán, indicó un funcionario del municipio neuquino sobre los trabajos previstos tras el temporal de lluvia, donde calles quedaron anegadas y familias debieron ser evacuadas.

Incluso los hospitales Castro Rendóny Bouquet Roldán de Neuquén se inundaron tras la fuerte tormenta que azotó a la región el lunes por la noche.

Tweet de EDGARDO PINO