COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Seguridad del Municipio, Héctor Quisle, se refirió a las tareas efectuadas por Defensa Civil durante las lluvias que tuvieron lugar durante este martes. En ese sentido, informó que “en este momento, tenemos 3 equipos disponibles para asistir a los vecinos ante cualquier eventualidad, tanto en zona norte, como en zona sur”.

En ese contexto, Quisle afirmó que “hasta pasadas las 21:00 horas, se registró un acumulado de 18 milímetros durante las lluvias de este martes, pero no hay evacuados hasta el momento. No hubo que asistir a domicilios particulares, pero se entregaron más de 200 cortes de nylon en la base de Defensa Civil, además de los que se otorgaron en distintas Asociaciones Vecinales”.

“Actualmente, tres equipos móviles se encuentran disponibles en diferentes puntos de la ciudad. Uno en la base de Defensa Civil, otro en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Km. 3 y el tercero en la zona de Fracción XIV y XV y Abel Amaya”, indicó.

Continuando en ese tenor, Quisle señaló que “se asistió a la Dirección General de Mantenimiento en la limpieza de algunos pluviales que estaban afectados por basura y sedimentos”.

Asimismo, desde el área de Defensa Civil se informó que se proyectan precipitaciones entre 6 y 12 milímetros hasta las 6 de la mañana del miércoles, cuando cambiará la dirección del viento, que desviará este frente. Por la tarde, se esperan ráfagas de más de 70 km/h.

PLUVIALES

Desde la Dirección General de Mantenimiento, su titular Luis Correa informó que la mayoría de los pluviales respondieron de forma positiva al impacto de las fuertes lluvias, registradas durante la jornada de este martes. Los inconvenientes detectados fueron subsanados rápidamente.

Al respecto, Correa explicó que durante la jornada se dispuso de dos cuadrillas para corroborar el funcionamiento de los pluviales en toda la extensión de la ciudad. “Por decisión del intendente Carlos Linares estuvimos en la calle constatando el estado regular de los pluviales de todos los barrios”, aseguró.

En esa línea, informó que “los pluviales y sumideros ubicados en los barrios 30 de Octubre, Juan XXIII y en cercanías de calle La Nación y el canal de la Avenida Roca respondieron bien, tal como esperábamos en función de las tareas de mantenimiento que realizamos permanentemente desde principios de año”.

En tanto, indicó que “los principales inconvenientes se detectaron en la avenida de Km. 5, en cercanías de la cancha de USMA, en donde sabíamos que ese sumidero podía colapsar porque sus dimensiones son chicas para la cantidad de agua que debe soportar. No obstante, se pudo intervenir a tiempo, siempre con personal de Defensa Civil”, detalló.

Asimismo, Correa comentó que “se procedió a una tarea similar en el puente de Km. 8 y en la zona de ingreso al barrio Restinga Alí”; y en ese tenor, lamentó que “en todos los casos, los sumideros y pluviales no funcionaron de forma regular por la presencia de residuos sólidos y escombros, por lo que llamamos a los vecinos a ser responsables a la hora de arrojar su basura”.

“En líneas generales, podemos sostener que el sistema de pluviales de la ciudad funcionó bien, con inconvenientes menores que pudieron ser resueltos a tiempo”, concluyó Correa.