El municipio de Comodoro Rivadavia - a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia - dispuso de la provisión de de nylon y leña a las vecinales para que los vecinos se acerquen a las sedes más cercanas, ante el pronóstico de abundantes lluvias vigente para el fin de semana en la ciudad.

Desde la vecinal de B° Ceferino Namuncura, Claudia Rivero, contó a ADNSUR que desde el jueves se montó una guardia en la sede vecinal por el alerta vigente por lluvias. "Vamos a estar hasta el día domingo esperando las novedades de que es lo que va sucediendo", dijo.

E indicó que el jueves por la tarde Desarrollo Social comenzó a entregar a las vecinales nylon y también un refuerzo de leña. "Del rollo de nylon que nos otorgan hacemos 18 cortes de casi dos metros. Estuvimos hasta las 12 de la noche y  se entregaron 15", precisó tras indicar que se espera un refuerzo para los vecinos que puedan acercarse durante el fin de semana.

Guardias permanentes en las vecinales.
Guardias permanentes en las vecinales.

Finalmente, Riveros señaló que manejan un listado de familias en situación de vulnerabilidad, tanto que requieren de un bolsón de alimento como de leña y por eso, ya tienen registradas a las familias que podrían acercarse a pedir algún tipo de contención en ese sentido.