COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro amaneció este miércoles con cielo mayormente nublado y una sensación térmica de 3.9°C. Para el resto de la jornada se espera lluvias aisladas por la mañana, vientos con ráfagas de hasta 50 km/h y una máxima que llegaría sólo a los 3 grados. 

Para mañana jueves feriado por el 9 de julio se prevén vientos fuertes por la mañana y una máxima de 8 grados por la tarde, con cielo nublado. En tanto, el viernes continuará esta tendencia, con vientos por la mañana y una máxima de 8 grados. 

ALERTA POR NEVADAS EN LA CORDILLERA 

Por otra parte, el SMN actualizó el alerta meteorológico por nevadas persistentes para las zonas cordilleranas de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro. 

Según se informó, se espera que las nevadas que se registran sobre la región persistan al menos hasta el viernes inclusive. Las nevadas más intensas se prevén entre el jueves y viernes, con los mayores valores en la zona cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén, se esperan entre 100 y 150 cm de nieve que pueden ser superados puntualmente.

En el resto de la región se prevén valores entre 30 y 50 cm. Sobre el centro y norte de la zona cordillerana de Mendoza se esperan nevadas pero las mismas no revisten carácter de alerta por lo que es emite el cese de la misma.