La Municipalidad de Trelew trabaja en las calles y en la asistencia de familias afectadas por el temporal de lluvia que azota a la ciudad desde el viernes por la tarde. Hasta este domingo  habían caído en la ciudad alrededor de 30 milímetros. Se espera en las próximas horas que continúe lloviendo, con algunos chaparrones más intensos hasta las 21. Las lloviznas persistirán hasta el lunes.

El trabajo preventivo de las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos y la secretaría de Desarrollo Territorial, comenzó los días previos a la tormenta. Una vez iniciadas las precipitaciones los equipos se mantuvieron en altera ante cualquier inconveniente, con el personal dispuesto en distintas zonas de la ciudad.

Lluvia en Trelew: el Municipio asistió a unas 250 familias con viandas, nylon y frazadas

El Municipio dispuso un sistema de alerta a través de las distintas Juntas Vecinales y los Centros de Promoción Social. Si bien hasta este domingo no se registraban evacuados, desde el área social se avanzó con la entrega de viandas, nylon, frazadas y otras elementos a las familias más afectadas, especialmente en la zona oeste. Según indicó el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, se asistió hasta el momento a unas 250 familias. 

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, informó que  “hay cuatro cuadrillas recorriendo la ciudad que trabajan para resolver la acumulación de agua que se registra en algunas intersecciones puntuales de la ciudad”.
El funcionario explicó que también “se trabaja en los cuencos Owen y Munster, y en el canal Malvinas para ir manteniendo el nivel de agua a través de los sistemas de bombeo, ante la eventual caída de más agua de la pronosticada,  en menor tiempo”. 

Teléfonos para emergencias

El Municipio, a través del Comité de Emergencia puso a disposición de los vecinos los siguientes números ante cualquier eventualidad:

- Agencia de Seguridad: (0280) 443-2892; (0280) 422-0557;

- Defensa Civil: (0280) 422-0633;

- Servicios Públicos: (0280) 496-7476;

- Desarrollo Social: (0280) 422-0662, (0280) 471-4161.