COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La imagen se publicó en redes sociales y llamó la atención de inmediato. Era acompañada por una pregunta que abría la puerta a la curiosidad... "¿Alguien sabe a qué se debe la presencia de tantas telas de arañas camino a Gaiman por ruta 7?", escribió un usuario del grupo de Facebook "Soy Patagónico", acompañando las imágenes de una cortina de telarañas suspendidas desde postes de luz y alambrados.

Las nada usuales altas temperaturas de este otoño se conjugaron con la época de nacimiento de las arañas para dar lugar a este fenómeno, también conocido como "Babas del diablo".

"Tuvimos un verano cálido y eso hace que muchas especies puedan eclosionar. Por las buenas temperaturas que tenemos a esta altura del año, todavía hay insectos que son el alimento ideal de las arañas", explicó Fabián Tapari, licenciado en gestión ambiental de Trelew, a Cadena Tiempo.

Lluvia de arañas: de qué se trata el fenómeno natural visto cerca de Gaiman

Esas cortinas de telarañas vistas sobre la ruta 7 entre Trelew y Gaiman se deben a la forma que las arañitas recién nacidas usan para movilizarse de un lugar a otro.

"Una vez que la araña madre pone un capullo, al romperse salen las arañas formadas y trepan hasta alguna planta o lugar alto y liberan allí una tela que es la que podemos ver en el video colgando de los postes de luz. Esa tela, arrastrada por el viento, hace que las arañas puedan llegar a sitios alejados. De esa forma pueden colonizar lugares que estaban a cientos y hasta miles de kilómetros”, indicó Tapari.

Aclaró que se trata de un fenómeno inofensivo y no hay nada que temer si uno toca la telaraña.

Con información de Jornada