El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, recibió este martes en Caleta Olivia la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y valoró el accionar de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para poner las vacunas a disposición de la población.

En ese sentido agradeció al Vicegobernador santacruceño allí presente, Eugenio Quiroga, como también a las autoridades de Ejecutivo local, del Concejo Deliberante en la persona de su presidente, Miguel Troncoso; y al Director del Hospital Zonal ‘Pedro Tardivo’, Gerardo Romaní.

Del mismo modo, instó a los trabajadores a mantener el compromiso por la salud pública atendiendo al esfuerzo que se hace desde las instituciones, incluidos los sindicatos, para que se lleven adelante los planes de vacunación y de esa manera cuidar su salud, la de sus familias y la de sus compañeros de trabajo, garantizando que la industria pueda trabajar en plenitud y así, fortalecer el empleo y la estabilidad laboral.

Iniciativa compartida

Cabe recordar que Llugdar, junto a sus pares de gremios con actividad en los Yacimientos, sostuvieron en la Sede Jerárquica caletense a principios de junio, encuentros con intendentes del flanco norte santacruceño y con Quiroga, además de autoridades sanitarias, en la que se planteó cómo aunarían esfuerzos para vacunar contra el Covid-19 a quienes suban al campo, algo que se viene concretando desde hace ya más de una semana, recordó hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

El dirigente manifestó su satisfacción de haber podido aunar los esfuerzos necesarios para poder llevar esto a cabo tanto en Santa Cruz como en la provincia de Chubut, donde bajo la supervisión del Secretario Adjunto, Luis Villegas, la Secretaría Gremial recibe los listados de Afiliados confeccionados por las empresas en cada localidad, por empresa, para darles prioridad en la vacunación, todo esto coordinado por los COEs (Comités Operativos de Emergencia) de cada municipio.

“Los Trabajadores Petroleros llevan adelante una actividad que consideramos esencial, porque si no hay gas, energía, combustible; es muy difícil sostener esto. Ellos hicieron un aporte esencial a la provincia porque nunca se dejó parada la producción, y todos hemos colaborado para poder sacar adelante esta situación; la verdad que nos sentimos parte de esto”, expresó.

Asimismo, subrayó que “vemos y valoramos el esfuerzo que hacen y la dedicación que le ponen los agentes de Salud, y de la misma manera que las instituciones colaboramos con los nosocomios, queríamos trabajar en forma conjunta en este plan de vacunación, porque nosotros no estamos ajenos a todo esto”, concluyó.