"El Servicio (Meteorológico Nacionao) está dando a partir del miércoles a la noche chaparrones, la lluvia en sí sería a partir del jueves más que nada, y se extendería hasta el sábado a la mañana o a la tarde incluso", señaló el pronosticador local Aldo Sanchez a ADNSUR.

Si bien la lluvia se hará presente durante tres jornadas, Sánchez aclaró que "por ahora no es mucha la cantidad" que precipitará. Este factor es -justamente- el que enciende las alertas en la ciudad, ya que una gran cantidad de agua precipitada en poco tiempo puede provocar el colapso de los sistemas pluviales ya que no alcanza a drenar con la rapidez suficiente y provoca inundaciones en distintas zonas.

Sánchez reiteró que "habría que ver la cantidad (de agua) que por ahora no es mucho, pero hay que seguir atento a esta situación porque de un día para otro podría cambiar el pronostico y tener mayor intensidad"

Según el sitio web oficial del Servicio Meteorológico Nacional, los chaparrones comenzarán en la tarde noche del miércoles y se extenderán durante gran parte del viernes al menos, que será una jornada nublada y dará lugar a nuevas lluvias aisladas durante el sábado.

Las temperaturas mínimas durante esos días rondaran los 7 u 8 ºC, y las máximas estarán ubicadas entre los 15 y 17ºC. El viento, con ráfagas de 60 m/h durante la mañana del miércoles, virtualmente desaparecerá mientras duren las lluvias.