Por estas horas se mantiene vigente el pronóstico de lluvias abundantes que comenzarían este jueves por la noche y se extenderían incluso hasta el lunes próximo. El municipio de Comodoro Rivadavia coordina tareas ante posibles inconvenientes por la acumulación de agua.

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo,  informó a ADNSUR que está previsto cuatro días de lluvias y de agua nieve que se mantendrían hasta el lunes. Ante este pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se armó una reunión de trabajo con todas las áreas municipales. “Estuvimos tomando todos los recaudos necesarios para cualquier imprevisto trabajar de forma coordinada", dijo.

 Además, se hizo una diagramación que contempla limpieza de pluviales y de sectores "conflictivos" que podrían tener complicaciones por la acumulación de agua. Se recorrieron los canales evacuadores y sumideros para optimizar el funcionamiento. 

Lluvias en Comodoro: Desde el miércoles se comenzó a limpiar los pluviales en la ciudad.
Lluvias en Comodoro: Desde el miércoles se comenzó a limpiar los pluviales en la ciudad.

Gaitán indicó que comenzaría esta tarde noche la lluvia con chaparrones y la intensidad fuerte sería entre domingo y lunes. “El acumulado  está hablando de 22 a 25 milímetros a lo largo de todo el fin de semana”.

Lloverá durante cuatro días en Comodoro. Foto: SMN
Lloverá durante cuatro días en Comodoro. Foto: SMN

Ya se comenzó  a distribuir nylon a las vecinales y se están armando los equipos de trabajo de manera de prevención.

Finalmente, Gaitan le pidió a la comunidad que no saque bolsas de residuos a la vereda y si tienen poda acumulada, llamen a Urbana para que procedan al retiro. “Estamos tomando todas las medidas preventivas ante cualquier posibilidad de lluvias fuertes”, reiteró finalmente.