SANTIAGO DE CHILE - Una bebé de seis meses fue vacunada por error contra el Covid-19 en un Centro de Salud de la comuna de Villarrica, a 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

La madre Marjorie Peña, visiblemente afectada, contó a Canal 13 que llegó el lunes hasta el Cesfam Los Volcanes para vacunar a su hija, de acuerdo al calendario de vacunación infantil.

Marjorie contó que la funcionaria que inoculó a su hija se dio de inmediato cuenta de que no había colocado la Pentavalente (contra Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva, enfermedades invasoras por Haemophilus influenzae tipo b (Hib) y Hepatitis B).

"La señora sacó la vacuna de un cooler y le inyectó la jeringa y pinchó a mi hija en el muslo, yo creo que ella inmediatamente se dio cuenta porque salió de la sala, pasaron 5 minutos y volvió. Ahí me explicó que la había vacunado contra el coronavirus y que había cometido un error", relató la madre de la menor.

Agregó que su hija había llorado mucho y se manifestó preocupada por las secuelas, no tanto ahora sino en unos años más.

Desde la Municipalidad anunciaron un sumario sanitario.

Fuente: ANSA /Clarín