RAWSON (ADNSUR) - Este domingo alrededor de las 12.30 horas, arribó a Chubut un colectivo proveniente de Capital Federal con repatriados de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly que habían en estado en el extranjero. El Gobierno Nacional dispuso que regresen a sus lugares de residencia en Chubut.

Personal de Defensa Civil activó los protocolos preventivos de Covid-19 en el puesto de Arroyo Verde. Se comunicaron con las autoridades municipales para organizar la llegada de estos pasajeros que recientemente arribaron a Buenos Aires provenientes de países de Europa, los Estados Unidos y Bolivia. 

Según fuentes oficiales, los pasajeros son un vecino de Puerto Madryn que estuvo en Bolivia; dos ciudadanos de Trelew que viajaron a Estados Unidos y España; tres residentes de Comodoro Rivadavia, de los cuales dos estuvieron en España y el otro en Italia; y un vecino de Rada Tilly que viajó a España.

El Gobierno Nacional organizó el operativo para que regresen en un colectivo a Chubut. Los pasajeros deberán hacer el aislamiento preventivo obligatorio en sus domicilios.

Tal como destaca Diario El Chubut, personal de Defensa Civil les tomó la temperatura, requirieron documentación, los permisos de ingreso y firmaron una declaración jurada, siguiendo los protocolos preventivos del Covid. Finalmente, los pasajeros descendieron en las respectivas localidades de residencia.