COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ricardo Gaitán, subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, confirmó la llegada de un nuevo colectivo con ciudadanos que quedaron varados por la pandemia de coronavirus.

Según indicó el funcionario a ADNSUR, el micro arribó en la tarde de este martes, con un total de 23 pasajeros: “Ingresó uno por el módulo oeste, con habitantes de Comodoro y Rada Tilly”, dijo, y aclaró que viajaron de Buenos Aires a Esquel en avión “y de ahí en colectivo de larga distancia hasta acá”.

Gaitán aclaró que ante el arribo de los pasajeros, se activó un protocolo “venían con control de aeroparque, y de Esquel y el que le hicimos nosotros en el módulo, no hubo novedades de ningún tipo, y entraron en el periodo de cuarentena”, afirmó.

Asimismo, destacó que el protocolo está a cargo de personal de salud, y tras el registro en una base de datos “se dispara el control domiciliario que realiza la Policía Federal”.  

Por último, el secretario aseveró que los pasajeros fueron trasladados en una trafic a sus domicilios, y en caso de compartir la vivienda con familiares, estos también deben entrar en periodo de aislamiento total.