El buque Baseta es una embarcación de baja altura, con 9 tripulantes, que habría realizado un recambio de tripulación y uno de ellos se encontraba con síntomas compatibles de coronavirus al llegar al puerto local, el lunes último, por lo que los tripulantes fueron hisopados en su totalidad.

Según pudo establecer esta agencia, con los test de PCRr realizados a bordo se confirmó al menos un caso positivo, mientras que los otros 8 son considerados contactos estrechos, por lo que deben cumplir el aislamiento social y obligatorio.

Cuatro de los marineros residen en esta ciudad y ya se encuentran cumpliendo el aislamiento en sus domicilios, según confirmaron fuentes consultadas a última hora de este martes por ADNSUR.

Los restantes 5 son oriundos de Mar del Plata, por lo que permanecen a bordo de la embarcación en el muelle, por lo que el trabajador afectado era controlado esta noche por el servicio 107.

En ese marco, se estaba esperando definir el lugar al que serían trasladados, bajo un protocolo y corredor de seguridad, como ocurrió el domingo con los tripulantes de Mishima 8, a fin de evitar la propagación del virus. Es posible que el traslado se realice en horas de la mañana de este miércoles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!