ESQUEL (ADNSUR) - Tal como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves se registraron intensas nevadas en la cordillera chubutense.  

En varias localidades del oeste provincial se empezaron a observar las primeras nevadas y ya durante la noche las calles se vistieron de blanco.

En Esquel, tras el ingreso de aire frío, la mañana comenzó helada, las temperaturas bajo cero fueron las protagonistas, y con una mínima que alcanzó los -5,3°C  fue una de las ciudades mas fría del país junto a Bariloche y la Quiaca, informó EQSnotas.

Hacia la tarde/noche  las condiciones desmejoraron y según expresaron desde la Estación Meteorológica, se entró en un corto período inestable con la llegada de lluvia y nieve.

De esta manera el Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de la precipitación para este jueves y adelanta que se mantendrá el viernes con temperatura baja.

En este marco, desde Vialidad Nacional se informó que la nieve también llegó a buena parte de las rutas de la región y en algunos lugares comenzó a acumularse, por lo que varios sectores están transitables con extrema precaución.

Esta noche los equipos de Vialidad Nacional se despliegan en los tramos para despejar calzada. Los sectores con algún nivel de complejidad son:

La Ruta 40 tramo Esquel - Tecka - Gobernador Costa; Esquel - acceso a Cholila; y la Ruta 259, en el sector Esquel - Trevelin - Límite con Chile.