TRELEW (ADNSUR) - Un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Capital Federal  con 60 personas a bordo fue el primero en arribar esta mañana al aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew en el marco del restablecimiento de las frecuencias aéreas, dispuesta por los gobiernos nacional y provincial, en el marco de las actividades que en forma paulatina se van habilitando.

El Gobierno de Chubut informó este sábado que en horas de la mañana arribó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a la ciudad de Trelew. Lo hizo "cumpliendo con todos los protocolos y medidas de prevención. Seamos responsables. Cuidémonos entre todos", pidieron desde el Gobierno de Chubut.

Llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Trelew con 60 pasajeros a bordo


El jueves y sábado próximos llegarán dos vuelos más a Trelew. Estuvieron habilitadas la confitería y comercios del aeropuerto. Sólo pueden permanecer en el interior de la estación aérea quienes viajen o arriben, se aclaró desde Provincia. 

El mismo avión completó luego el destino Trelew-Aeropuerto de Ezeiza. El cronograma de arribos a Trelew prevé la llega de dos vuelos más el jueves y sábado próximos.

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se informó que los pasajeros deberán contar, para poder viajar, con las autorizaciones que se obtienen en la plataforma Cuidar y www.seguridad2.chubut.gov.ar. Además, al momento de subir al avión se les entrega una Declaración Jurada, que deberán completar y entregar en destino a las autoridades.

Estuvo presente en la terminal aeroportuaria y en representación del Gobierno Provincial, el director general de Defensa Civil, José Mazzei, quien explicó que “se trata de un vuelo programado con 60 pasajeros a bordo, y nuestra misión fue articular con municipios, el área de Salud, las empresas y la ANAC”.

“No hubo ningún inconveniente y además nos da un margen para ajustar detalles para cundo haya un vuelo con mayor capacidad. Fue muy importante que la gente comprendió acabadamente el tema de los permisos necesarios y demás requisitos”, sostuvo.

Mazzei confirmó el cronograma de arribos a Trelew para lo que resta de octubre, y precisó que llegarán dos vuelos más el jueves y sábado próximos.

Desde la empresa London Supply, concesionaria de la estación aeroportuaria, se explicó que “se superaron las expectativas, la gente estuvo muy contenta y predispuesta”.

Para la llegada de este primer vuelo, los comercios y confitería del aeropuerto estuvieron habilitados, y como una de las principales adaptaciones se dispuso que sólo pueden permanecer en el interior de la estación las personas que viajan y arriban.

Llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Trelew con 60 pasajeros a bordo

Días atrás, Aerolíneas Argentinas confirmó su programación de octubre, donde se confirmó que Comodoro tendrá tres vuelos. Se iniciará el jueves próximo con un servicio que partirá desde Ezeiza hacia Jujuy, informaron fuentes de la compañía.

A partir del lunes 26 se habilitarían dos vuelos semanales en Comodoro, tal como anticipó ADNSUR el jueves. 

Los vuelos serán únicamente para trabajadores esenciales y por cuestiones de salud. "Estamos esperando la confirmación del decreto provincial donde se autorice a los aviones a llegar a la ciudad”, manifestó el secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, Gustavo Fita.

Se espera la definición del protocolo que se implementará ante el arribo de los vuelos.