COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Salud de Nación, Arnaldo Medina, arribó este mediodía a Comodoro junto a un equipo médico, epidemiólogos, infectólogos y especialistas, que ayudarán a contener y a abordar la crítica situación sanitaria que vive la ciudad a raíz de la pandemia del coronavirus. Además, el viernes se lanzará el Plan Detectar, que permitirá testear a personas con síntomas y conocer si es positiva de coronavirus en menos de 20 minutos.

"Ya están en Comodoro el secretario de Salud de Nación, Arnaldo Medina y su equipo de profesionales para trabajar juntos. Agradezco también la llegada de Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de Nación, para trabajar en base a los controles con la Policía Federal", resaltó el intendente, Juan Pablo Luque, en Twitter. 

Juan Pablo Luque on Twitter

A las 15 horas el Comité de Crisis tendrá una reunión con el secretario de Calidad, Arnaldo Medina, del Ministerio de Salud de Nacion y a las 17 está previsto un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, mientras que una hora más tarde habrá una conferencia de prensa organizada por la Municipalidad de Comodoro. 

Medina llegó en avión de Aerolíneas Argentinas cerca del mediodía a Comodoro junto a un equipo médico, epidemiólogos, infectólogos y especialistas.

Luque aclaró que el equipo de Nación, el jueves irá a Caleta Olivia, el viernes regresará a Comodoro y el sábado partirá  hacia Puerto Madryn, pero confirmó que “quedará un equipo durante 15 días en Comodoro, ayudándonos en todo lo que hace a la organización y en recurso humanos de colaboración para  médicos y enfermeros”.

Asimismo, explicó – en diálogo con Radio Del Mar- que “están trayendo gran cantidad de equipamiento para duplicar o triplicar la cantidad de estudios de PCR que estaban siendo necesarios, y que el laboratorio pueda tener quipo más sofisticado”.

Por otro lado, Luque recordó que el viernes se lanzará el Plan Detectar para hacer un trabajo en territorio, ayudando a poder detectar la mayor cantidad de casos posibles. Al respecto, Medina indicó en su Twitter que “se comenzarán a usar los nuevos test diagnósticos de antígenos, una tecnología que se incorpora en Argentina a la par que en otros países del mundo y que permiten un diagnóstico en menos de 20 minutos”.

Arnaldo Medina on Twitter