COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque y el concejal de Cambiemos José Gaspar, participaron de una reunión en la sede la Federación Argentina de Municipios, junto al armador del buque “Purincha”, el agente marítimo Pedro Luis Bustamante, el Director Nacional de Asuntos Políticos de la presidencia de la Nación, Emiliano Alvarez Raso y el secretario de la vicepresidencia de la Federación Argentina de Municipios, Juan Szymankiewicz. En dicha reunión, se dio por concluida la gestión realizada por cada institución para que el “Purincha”, el buque construido por la familia Purins en Comodoro, pueda salir al mar en forma legal.

Enrique Purins, propietario de el “Purincha”, ya había probado la destreza de su buque una vez terminado, el 28 de marzo de 2013, acompañado por familiares y un grupo de amigos uniendo en dos horas la distancia que separa Punto Naval con el muelle de Caleta Córdova. Pero más allá del bautismo, para funcionar como buque necesitaba cumplir con requisitos administrativos que trababan el sueño.

“Purincha” no podía salir al mar porque tenía ciertos inconvenientes con los planos, entre otras cuestiones. El Municipio a través del viceintendente Juan Pablo luque, y el Concejo Deliberante desde la gestión de José Gaspar, amigo de Szymankiewicz, lograron avanzar con las gestiones correspondientes junto a la Federación Argentina de Municipios para que se solucionaran todos los problemas. Ahora sí, en pocos días estará navegando.

TODOS LISTO PARA ZARPAR

Al término de la reunión que sirvió como corolario del trabajo realizado, Gaspar manifestó que “es un momento de mucha emoción porque 'Purincha' es un símbolo de Comodoro, forjada por los inmigrantes de diferentes procedencias, junto con residentes de otras provincias y nativos del lugar, que han ido conformando la población de esta querida ciudad. Esto es una demostración que los sueños con esfuerzo se logran”.

En tanto, Luque calificó la gestión realizada como “muy importante”, con un resultado que “no sólo permitirá cumplir el sueño de una familia, sino que es un orgullo para toda la comunidad y permitirá generar trabajo”. Por su parte, Raso resaltó que “estamos abocados a la articulación Nación, Provincia y Municipios y gestionar la solución del “Purincha”, para que pueda surcar las costas de nuestro Mar Argentino, no es más que cumplir con el rol asignado por el Presidente Mauricio Macri a quienes somos funcionarios”.

En representación de la Federación Argentina de Municipios, Juan Szymankiewicz manifestó la satisfacción por la gestión realizada sin importar las diferencias ideológicas. “Este reclamo de solución partió desde el Municipio de Comodoro donde su viceintendente Juan Pablo Luque en conjunto con el concejal José Gaspar nos dieron las instrucciones para la búsqueda de solución del “Purincha” y esa actitud nos demuestra que este tipo de acciones se transforman en un excelente banco de pruebas a los ojos de la ciudadanía. La revalorización de la política comienza en los municipios, porque allí la democracia participativa está al alcance de la mano”, expresó.