BUENOS AIRES (ADNSUR) - El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas realizó un recorrido directo a Moscú., Y este sábado poco antes de las 11 de la mañana aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza. El avión trajo la segunda dosis de las 300 mil vacunas Sputnik V. La aeronave viajó solo con 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la aeronave.

Se trató de un viaje de ida hasta la capital rusa demandó un total de 15 horas y 9 minutos, un poco menos de las 16 horas previstas inicialmente, indicó TN.  “Salió todo muy bien, la meteorología también ayudó, no hubo ningún tipo de demoras”, destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, desde el aeropuerto.

Y además se confirmó que la empresa cuenta con la capacidad para realizar este tipo de embarques de acuerdo con las necesidades sanitarias. “Depende de cuánto sean las entregas de cada partida iremos acondicionando los aviones. Tenemos capacidad sobrada para hacer la operación con los aviones que tenemos”, sostuvo.

A diferencia de lo que ocurrió en la ocasión anterior, las dosis serán llevadas a los depósitos de la empresa de correo Andreani en Malvinas Argentinas. La distribución esta vez estará a cargo de Correo Argentino y la privada solo se encargará de la clasificación.