ESQUEL (ADNSUR) - El incendio que se desató este martes cerca de las 15 horas a la vera de la Ruta Nacional nº 259 entre Esquel y Trevelin ya está controlado. Así lo informaron en la noche de este miércoles desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego y ahora llega la fase de la extinción.

El anuncio genera alivio en toda la comunidad que en la noche de ayer se vio amenazada y en vilo por el avance sin control de las llamas. Según indicaron, el incendio afortunadamente registra un menor movimiento en toda su extensión y "algunas brigadas replegaron".

Tras muchas horas de un intenso trabajo de brigadistas y combatientes, y con una comunidad que puso todos sus recursos a disposición, finalmente esta noche llegó la buena noticia. El subsecretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Rovetta, confirmó la novedad e indicó que "el operativo se va a mantener para iniciar la fase de extinción”, informó EQSNotas.

También los medios aéreos están reducidos, fueron replegados y de esta manera todo poco a poco vuelve a la normalidad. “Quedan dos aviones hidrantes y el helicóptero y eventualmente al mediodía se puede liberar el segundo avión”.

Rovetta destacó el "gran trabajo de coordinación interinstitucional” y puso en valor el gran apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Brigadistas y bomberos hicieron un gran trabajo en terreno con el apoyo de los medios aéreos  y una gran cantidad de instituciones e integrantes del sector privado que prestaron colaboración.

Por su parte el Intendente Ongarato manifestó que la ciudad vuelve a la normalidad.