Hace unos días se reportó en la ciudad de Neuquén el incumpliendo del aislamiento de un hombre que provenía de España, y había dado positivo en el último test de Coronavirus. 

El Jefe de Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo contó que este hombre llegó a Ezeiza el 9 de julio con PCR negativo. "Pero, al ingresar al país, se volvió a hacer un test que dio positivo", aseguró. La confirmación del cuadro la tuvieron al día siguiente y cuando se lo buscó en el domicilio que había declaro, no estaba.

Se labró un acto de incumplimiento y se lo comenzó a buscar por la ciudad. "Fue una tarea larga hasta que desde Migraciones pudimos dar con él. Habíamos encontrado un homónimo en Río Negro, pero con el número de pasaporte lo dejamos en libertad", aseguró a LU5, tras confirmar que lo encontraron "campante por la calle y trabajando".

Se dio aviso al personal del Ministerio de Salud de Neuquén, quienes pusieron una ambulancia y se lo trasladaron a un centro de aislamiento. Se le realizó un interrogatorio para obtener datos sobre los contactos estrechos que tuvo en las horas que circuló "libremente" por la ciudad.

Foto: La Mañana Neuquén.
Foto: La Mañana Neuquén.

"Lo peor es que aún no sabemos qué cepa es. Eso es lo que más nos preocupa. Salud, que estuvo cargo del resultado del PCR, mandó al Malbrán para determinar qué cepa es y aún estamos esperando los resultados", apuntó. A la espera de saber qué variante del COVID es, el funcionario recalcó la importancia de hacer el correcto aislamiento, así lo señaló La Mañana Neuquén.