COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, informó que este lunes cerca de las 3 de la mañana arribó a Comodoro un colectivo de larga distancia con personas varadas en Córdoba.

Se trata de un colectivo que las autoridades habían suspendido en tres oportunidades. "El lunes pasado conversamos con el ministro de Gobierno y ellos aceptaron que el sábado por la noche salga el colectivo", el cual llegó este lunes a la madrugada.

En contacto con ADNSUR, agregó que "hay otro que saldría de Salta e iría levantando comodorenses varados en Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja", el cual llegará el próximo miércoles.

PROTOCOLO OBLIGATORIO

Además recordó el protocolo que deben cumplir de manera obligatoria quienes llegan a Comodoro desde diferentes puntos del país en el marco de la pandemia del coronavirus. 

"Ellos llegan, se les toma la temperatura, firman una declaración jurada en la cual se comprometen a realizar el aislamiento en un domicilio determinado", dijo. 

Y agregó: "en ese domicilio deben hacer la cuarentena obligatoria por 14 días. Durante esos días, son visitados por el equipo de la Municipalidad  y se hacen llamados periódicos por parte del equipo de Salud para corroborar que estén bien y que nadie tenga síntomas. En caso de no encontrar a alguno en su domicilio, se hace actuar al personal de Seguridad".