RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Salud del Chubut recibió este viernes en Rawson el primer lote de 18.480 vacunas antigripales, adultas y pediátricas, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, las que de forma inmediata comenzaron a ser distribuidas a las cuatro Áreas Programáticas de Salud de la provincia, para que posteriormente y a través de ellas lleguen a los hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Estas acciones forman parte de la Campaña de Invierno 2021, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que el Ministerio de Salud, que conduce Fabián Puratich, tiene previsto presentar la próxima semana, en forma conjunta con la cartera sanitaria nacional.

Recepción y distribución

La jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Mariela Brito, precisó que “son 18.480 las dosis de vacunas antigripales, entre pediátricas y adultas, enviadas por Nación a la provincia”, y agregó asimismo que “en el día de hoy (viernes) las recibimos, y ya realizamos la distribución correspondiente entre las distintas áreas programáticas de Chubut”.

Personal de salud

Además, la referente provincial detalló que “inicialmente, la vacunación antigripal va a estar orientada, como todos los años, al personal de la salud, tanto de las instituciones públicas como privadas, y con posterioridad tenemos pensado avanzar también en la vacunación de embarazadas, niños y demás poblaciones de riesgo”.

Adultos mayores

“En cuanto a los adultos mayores, por el momento nuestra prioridad desde el Ministerio de Salud es poder vacunarlos contra el Covid-19, dado que tenemos la obligación de avanzar en el cuidado y la protección de aquellas poblaciones que están más indefensas frente a esta pandemia”, indicó.

Llegó a Chubut el primer lote de 18.480 vacunas antigripales

Además, Mariela Brito explicó que “en caso de haber recibido ya la vacuna contra el Covid-19, quienes quieran vacunarse también contra la gripe tendrán que esperar a que hayan transcurrido 15 días desde que recibieron la dosis contra el Covid-19”.

“No es necesario haber recibido la segunda dosis contra el Covid-19 para poder vacunarse contra la gripe, pero sí resulta obligatorio esperar a que hayan transcurrido 15 días desde la fecha de la vacunación contra el Covid-19, ya sea primera o segunda dosis, antes de recibir la vacuna antigripal”, añadió.