Un nuevo lote de vacunas del segundo componente de la vacuna Sputnik V llegó al conglomerado Comodoro Rivadavia- Rada Tilly.

Se trata de 3 mil dosis que serán colocadas entre este lunes 19 y martes 20 de julio, en tanto, la vacunación de las primeras dosis se retomará el miércoles 21 de julio. 

Lorena Abril, jefa de Programas del Área Programática Sur, contó a ADN SUR que estos dos días se estarán aplicando las segundas dosis de la Sputnik V a aquellas personas que se vacunaron hasta fines de marzo. Y aclaró que solo deben acercarse las personas que recibieron a las que les llegó el turno.  "Es únicamente porque los turnos están contados y las dosis también", dijo.

Además, la funcionaria indicó que a quienes no les llegó el turno y se vacunaron hasta fines de marzo "pueden consultar enviando un correo electrónico a :  vacunacion.comodororivadavia@chubut.gov.ar enviando la foto de su carnet para  que corroboremos porque no les llegó el turno todavía".

Por otro lado, Abril explicó que a partir del miércoles se retoma la vacunación de primeras dosis y se trabaja en la planificación de las jornadas de las segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca pero sin fechas aún definidas.

En Rada Tilly ya están convocando a  mayores de 18 a partir del miércoles y en Comodoro igual mayores de 18 pero "no a demanda todavía" sino con turno previo.