Esta semana empezaron a llegar a la ciudad algunos segundos componentes de la vacuna Sputnik V, según lo confirmó Gabriela Simunovic, subsecretaria de la Secretaria de Salud del municipio en exclusivo con ADNSUR. 

La aplicación se prevé para las personas que se vacunaron con la primera dosis después del 15 de marzo hasta los primeros días de abril, la subsecretaria indicó que "no son muchas las dosis, pero van a estar llamando a medida que vayan llegando".

"La gente tiene que tener en cuenta que se va a llamar por orden de aplicación y no enojarse con los chicos de los vacunatorios", pidió Simunovic.

¿Qué sucede con las reuniones sociales?

"Las reuniones sociales están suspendidas", aclaró la subsecretaria, en relación a una lógica: "Cuando uno evalúa los contactos estrechos se da cuenta que se contagiaron en reuniones sociales", comentó. 

En relación al último día festivo por el día del padre, los números no reflejan contagios elevados, después de que se cumplieran los 15 días posteriores. No obstante ello, agregó que resta verificar "cómo son los números esta semana".