Más de 2,1 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca producida en forma conjunta con México, llegaron este lunes por la mañana, y la Argentina ha recibido hasta el momento, más de 17,6 millones de dosis desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El vuelo AC7326 de Air Canada, procedente de Toronto, aterrizó en el aeropuerto de  Ezeiza a las 6:45 horas, con una carga en sus bodegas de 2.148.600 dosis que fue recibida en la estación aérea por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tweet de Casa Rosada

Cafiero destacó el día de hoy como "muy importante" por la llegada de 2.148.600 vacunas, "el embarque más grande", y también por el hecho de que las dosis tienen "componente argentino".

Llegaron más de 2 millones de dosis de AstraZeneca a Argentina

Se trata de la mayor partida de vacunas contra el coronavirus trasladadas en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de y, con esta partida, la Argentina recibió, hasta hoy, 17.631.945 dosis de vacunas de distinto tipo.

Las vacunas que llegaron este lunes, se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica, indicó Ámbito.