COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El titular de la cartera de Desarrollo Humano y Familia confirmó que llegaron a la ciudad los primeros diez módulos habitacionales desde Nación para ser utilizados por familias que fueron evacuadas a partir del temporal. “Se hizo un relevamiento para definir las familias que se trasladarán a los módulos” indicó el secretario.

Si bien se esperaba que la semana pasada llegaran los módulos habitacionales dispuestos desde Nación para los evacuados, los primeros diez arribaron a la ciudad esta semana y ya se cuenta con definiciones respecto a los damnificados por el temporal que serán trasladados a los mismos.

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, en diálogo con radio Del Mar, expuso “llegaron los primeros 10 módulos y se hizo un relevamiento de las familias para definir quienes serán trasladadas a los mismos” y detalló que de un total de 50 módulos, 20 serán ubicados detrás de la Escuela N.º 732 de Laprida dado que resulta ser una zona muy afectada por el temporal por lo que gran cantidad de familias no pueden regresar a sus hogares.

En tanto, el funcionario indicó que otra porción de los módulos serán ubicados en el barrio 9 de Julio mientras desde el área de Obras Públicas se continúa evaluando espacios para colocar los restantes.

Respecto a las características de los módulos Rey indicó “cuentan con instalaciones con agua potable, luz y cloacas. Sin dos módulos juntos que comparten un baño en el medio y tienen capacitad más o menos para cinco personas cada uno”, es así que el funcionario expresó que se desarrolló un amplio trabajo en terreno para definir quienes serán ubicados en estos espacios.

TODAVÍA MÁS DE 300 EVACUADOS

Bajo este contexto, Rey manifestó que en la ciudad continúan existiendo 308 personas evacuadas en los nuevos centros que se dispusieron en la Escuela N.º 723, en la Escuela N.º 27, en el albergue de YPF en barrio Sarmiento, en los Gimnasios Municipales N.º 3 y 4, en la Escuela de oficio, en las sedes vecinales de los barrios Fuchs y Moure y en el Tabernáculo.

“Del relevamiento que se hizo son más de 100 las personas que no pueden volver a sus hogares y prácticamente todos los evacuados del Gimnasio N.º 4 no pueden hacerlo porque residían en zona de asentamientos y el agua arrasó con todo” expuso y agregó que el estado municipal esta relevando caso por caso para ver si les corresponde una vivienda nueva o ayuda con materiales para el reacondicionamiento en los casos que pueden volver a sus casas.

No obstante, recordó que a estos números hay que sumarle los autoevacuados que se van acercando a solicitar asistencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer