COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Como suele suceder cada año con la llegada del verano,  hay una mayor demanda de los comodorenses que necesitan realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

La mayoría de los conductores de vehículos particulares suelen dejar la revisión técnica sobre la fecha para salir de vacaciones, lo que produce la presencia de largas filas de autos para hacer el trámite en Comodoro Rivadavia.

Largas filas para hacer la VTV en Comodoro

“En casi todo el año no hay filas de vehículos, solo se producen en diciembre, enero y principio de febrero”, indicó Lucas Flaming , empleado de la planta de Verificación Técnica Vehicular ubicada sobre Avenida Hipólito Yrigoyen 4351. En este sentido, dijo que “en la primera quincena de diciembre la filas eran de dos o tres autos, y hoy son de 15 o 20 autos”, dijo.

Ante esta demanda que se produce durante el verano, se aclaró que no se brindan turnos con anticipación, y que el trámite se realiza por orden de llegada. “Lo que estamos haciendo ahora es darle un estimado de demora de cada vehículo. EL sistema de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) nos permiten pasar hasta 5 vehículos por hora”, explicó Flaming.

Llegaron las vacaciones y hay largas filas para hacer la VTV en Comodoro

Asimismo indicó que la revisión dura unos 12 minutos por automóvil. Allí se controla el sistema de frenos, amortiguación, tren delantero, trasero, sistema de luces, elementos de emergencia y estado general.

Por último, Flaming señaló – a La Cien Punto Uno - que la revisión técnica vehicular dura dos años en autos de menor de 7 años de antigüedad, y para los de mayor antigüedad, un año.