Este martes, Comodoro Rivadavia vive una nueva jornada con frío, según el registro de las 7 de la mañana la ciudad tiene 1.4°C con una sensación térmica de 2.6°C bajo cero.

Por ese motivo, varios vehículos amanecieron con el parabrisa congelado. En ADNSUR te traemos algunos consejos para que puedas arrancar sin inconvenientes:

🔹 Colocar un cartón o una tela térmica en la noche anterior podría ser la mejor forma de evitar perder tiempo y pasar frío a la mañana, con las temperaturas tan bajas que se están registrando.

🔹 También es fundamental cambiar el liquido con jabón que lleva el conocido “zorrino” y cambiarlo por limpiador con anticongelante, un producto que se puede comprar en cualquier tienda de productos para el automotor o inclusive en los supermercados. Caso contrario se puede congelar el producto y, además de no funcionar, se puede dañar el mecanismo.

🔹 El agua es lo mas sencillo y se puede tirar sobre el cristal, activando el limpiaparabrisas poco a poco ira cediendo el hielo. Mientras se hace esta tarea, se puede calentar el auto y ganar algo de tiempo. Si el hielo es muy grueso, se puede ademas frotar con una franela para ayudar el trabajo del agua y del limpiaparabrisas.

🔹 Otra técnica es el alcohol, que tiene un punto de congelación más bajo que el agua, por lo que se mantiene líquido a menos temperatura. Esto puede servir cuando la capa de hielo es fina, caso contrario demora lo mismo que el agua y es un gasto que no se justifica.

🔹 Mucho cuidado con el agua caliente, ya que la diferencia térmica podría romper el cristal y la cura sería peor que la enfermedad. Lo mismo se desaconseja el uso de sal, que si bien se usa en el asfalto, en el vidrio no cumple esa función, y además, podría rayar el vidrio o la carrocería, ya que es muy corrosiva.

🔹 Sin dudas lo más efectivo es el anticongelante, producto que se puede comprar en cualquier supermercado o casa de productos para el automotor, y a eso sumarle un plástico que sirva para “rascar” el vidrio e ir removiendo el hielo, que con este producto se volverá frágil y fácil de remover.