CALETA OLIVIA (ADNSUR) - La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, agradeció la colaboración del Gobierno nacional, con profesionales que periódicamente viajan a la provincia, para trabajar en el marco de la pandemia de coronavirus, al participar del acto virtual de inauguración de un mural en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

"Mi corazón se los agradece de todas las maneras inimaginables porque no sólo vinieron a aportar su tiempo sino también vinieron a enseñar, a cualificar nuestros equipos y esto es importante", dijo la gobernadora en el marco de los 13 años del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce donde se inauguró el "primer mural de salud pintado en pandemia".

Se trata de una obra desarrollada por el grupo "Las Nereidas R.", integrado por Alejandra Zeme y Marila Tarabay, mujeres muralistas.

De ese hospital de Florencio Varela provienen los especialistas que llegaron a Santa Cruz el jueves, enviados por el Ministerio de Salud de la Nación para brindar ayuda en el Hospital Zonal de esa ciudad del norte provincial, se informó oficialmente.

Se trata de un equipo de 2 médicos terapistas, 4 enfermeros, 2 kinesiólogos, 2 médicos clínicos y el coordinador del equipo médico, Luis Cantaluppi, "Se suman al plantel del nosocomio de la ciudad de Caleta Olivia para fortalecer el sistema sanitario", indicó el informe oficial.

El equipo médico arribó en vuelo de línea a Comodoro Rivadavia y se trasladó a Caleta Olivia, donde fue recibido en el Hospital Zonal "Pedro Tardivo" por el vicegobernador Eugenio Quiroga; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el coordinador del Ministerio de Salud de la zona norte, Leonardo Riera, y el intendente, Fernando Cotillo.