BUENOS AIRES (ADNSUR) - La Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar) informó llevó a cabo una  reunión con Embajada Argentina en España, para presentar la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires para el segmento Lgbt, con participación del Ente de Turismo y la cartera turística nacional.

Pablo De Luca, presidente de la entidad LGTB sostuvo que para 2020 se espera “superar los 600.000 visitantes gays y lesbianas” al país, lo que representará un incremento del 9% respecto de 2019.

La secretaria nacional de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, que forma parte de la delegación argentina que participará de Fitur, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se comprometió a apoyar “la promoción para alcanzar los más de 600 mil turistas gays y lesbianas”.

“Vamos a tomar la decisión para que la Ccglar forme parte del Consejo Federal de Turismo, porque es ahí donde se debaten las problemáticas de todo el país, y en el gobierno estamos convencidos y decididos a generar más derechos para todos los ciudadanos”, dijo la funcionaria a Télam.

De la presentación participaron también el gerente Operativo de Mercados Internacionales de Buenos Aires, Fernando Amer; el encargado de negocios de la embajada, Eduardo Michel, y el consejero Sergio Kremer.