RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó la llegada de 5 mil dosis de vacunas contra el Covid a la Comarca Andina. Fue luego de que, a causa de los incendios, llegó una enorme cantidad de personas, acentuando la preocupación en torno a un potencial rebrote del virus en la zona.

Las dosis llegarían este fin de semana. “Buscamos intensificar la campaña, sobre todo en las tres localidades más afectadas por los incendios, que son: Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén”, dijo Puratich. 


"Llegarán 5 mil vacunas contra el Covid, antes del fin de semana, a la Comarca Andina. Buscamos intensificar la campaña sobre todo en las tres localidades más afectadas por los incendios, que son: Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén. Las dosis se enviarán directamente a Esquel”, detalló en diálogo con Cadena Tiempo. 


En la misma línea, el funcionario indicó que “serán dosis de Covishield las que arribarán a la región” y afirmó que “se está analizando la opción de aplicar una única dosis para llegar a más población”.


Según lo aseguró Puratich, este último tema será eje de debate en el Consejo Federal de Salud, que se realizará este viernes.