Este martes por la tarde , un nuevo vuelo con vacunas Sputnik V arribará a la Argentina. Se trata de la vigesimoséptima operación que realiza Aerolíneas Argentinas para traer vacunas desde Rusia.

Bajo el número AR1060 y a cargo del Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó en el aeropuerto internacional de Sheremetievo a las 18.27 de nuestro país, la 0.27 del martes en Moscú.  Saldrá otro avión a Moscú el jueves y está previsto un tercero para el fin de semana. Se empezará a saldar la vacunación de aquellos que cumplen alrededor de tres meses desde la primera aplicación.

La aeronave había despegado del aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las dos de la madrugada del lunes. Tras una estadía de aproximadamente cuatro horas emprendió su regreso pasadas las 22 de Argentina -las 4 de la madrugada de Moscú- para aterrizar hoy a las cuatro de la tarde en Ezeiza.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribará con 350.000 dosis 2 de la vacuna Sputnik V y 500.000 dosis 1.  Pero la autorización rusa es por dos vuelos, de manera que está previsto un nuevo vuelo para el jueves, que traería sólo dosis 1, tal vez cerca de 800.000 dosis como en los anteriores aviones.

 Y está previsto un tercer vuelo, para el fin de semana, que también traerá dosis 2 -cerca de 500.000- y más dosis 1, así lo informó Página 12.