COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó que en este complicado contexto de contagios de coronavirus,  este miércoles 30 de septiembre llega el equipo de Nación a Comodoro Rivadavia  y el viernes estarán en Puerto Madryn.

“En zona sur (Comodoro Rivadavia y Rada Tilly) sigue con un muy alto porcentaje de positividad, mayor al 50%”, dijo este lunes a la mañana y aclaró que ahora se ha sumado Sarmiento con una importante cantidad de casos pero la mayoría tiene nexo epidemiológico”.

Puratich explicó que durante el fin de semana ha quedado cerrado cómo será la actividad del equipo de Salud de Nación en la provincia: “El miércoles y jueves trabajaremos en Comodoro y el viernes en Madryn, hicimos gestiones y hoy nos pasarán el listado de quiénes vienen”, dijo. “Pedimos que venga gente con experiencia, y poder tener reuniones con gente de terapia intensiva trabajar en conjunto y descargar esta angustia de ver lo que pasa en zona sur con la cantidad de fallecidos”, agregó.

PLAN DETECTAR

Asimismo, el ministro anunció que se hará el lanzamiento del Plan Detectar Federal en Comodoro y Madryn “van a venir con quipos para hacer trabajo territorial y con estos test rápidos nuevos. Se hará una búsqueda territorial en lugares donde hay circulación comunitaria del virus, para detectar focos de contagios”.

El trabajo consistirá en detectar pacientes con síntomas leves y hacerles este nuevo test “que en 15 minutos está el resultado, si da negativo y tiene síntomas se hace PCR igual, pero aumenta muchísimo la detección y disminuye la cantidad de hisopados”, detalló a FM Cadena Tiempo.