RAWSON (ADNSUR) - El viernes pasado el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció una recompensa por 3 millones de pesos a quien aporte datos sobre los responsables por los incendios forestales en la Comarca Andina. Así lo aseguró tras reconocer que hubo " intencionalidad" detrás de algunos de los focos detectados , que  consumieron más de 200 casas y dejaron dos víctimas fatales.

Asimismo, se anunció la llegada de peritos nacionales este lunes 15 de marzo a las zonas afectadas, justamente para esclarecer si hubo o no intencionalidad detrás de los focos.

Justamente, por estas horas, se espera el arribo del Personal de la Superintendencia Federal de Bomberos Voluntarios, dependiente de la ministra Sabina Frederic, para realizar las pericias correspondientes ante una orden judicial.

Los incendios forestales arrasaron con más de 200 viviendas en la cordillera. Foto: archivo
Los incendios forestales arrasaron con más de 200 viviendas en la cordillera. Foto: archivo

 

Del equipo forma parte Rocco, un perro adiestrado en materia de hidrocarburos y que ya actuó en anteriores ocasiones en zonas de incendios, según pública EQS Notas.

El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, presentó una denuncia la semana pasada ante la Justicia Federal tras asegurar que los focos fueron generados de forma intencional en Chubut.