COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes llegan más vacunas contra el coornavirus a Chubut y esperan vacunar a "1000 personas por día" en el Área Programática Sur. En este marco, Lorena Abril anticipó que a fines de esta semana "tenemos pensado avanzar con la vacunación de las personas entre 18 a 59 años con factores de riesgo".

La coordinadora del plan de vacunación detalló que hasta el momento llevan aplicadas alrededor de 27.000 vacunas en toda el Área Programática Sur, que incluye Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Buen Pasto, Facundo, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro. "Casi la totalidad del personal de Salud está vacunado y también estamos avanzando con los efectivos de Seguridad”, explicó. 

En lo que comprende la localidad de Sarmiento, expresó: "venimos trabajando bien. Se está vacunando a las personas mayores de 60 años y –esta semana- se podrá terminar con ese sector. Para la semana próxima, apuntamos a continuar con la población de menores de 60 años. En total se aplicaron alrededor 600 vacunas hasta el momento”, precisó.

Además comentó sobre la llegada de las 10.900 nuevas dosis de las vacunas Oxford/AstraZeneca que arribarán hoy a Chubut. “Esto nos permite sostener un ritmo de vacunación que nos propusimos que son 1000 vacunas por día”, proyectó.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 

Con respecto a las vacunas antigripales, Abril aseguró que "estamos incluyendo al personal de salud público y privado para luego continuar con otras poblaciones. La vacunación Covid se hace en gimnasios municipales y la vacunación antigripal se está manejando desde los centros de salud".

"La semana que viene –probablemente- se pueda vacunar a las embarazadas y menores de 2 años en Comodoro Rivadavia. Estamos conformes con la organización que logramos porque trabajamos –articuladamente- con la municipalidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, el voluntariado de la Universidad Nacional de la Patagonia, la Cruz Roja que permite que la gente acceda a su vacuna”, completó en diálogo con Cadena Tiempo.