Este miércoles arriban al país más de un millón de dosis para sumarse al Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19. Anoche partió desde Ámsterdam hacia Buenos Aires un vuelo de la compañía KLM que aterrizará en Ezeiza con 657.600 dosis de vacunas AstraZeneca del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto que por la tarde se espera el arribo del decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, con dosis de Sputnik V. 

El cargamento que arribará desde Ámsterdan completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el pasado domingo. De estas nuevas dosis, 9.600 estarán destinadas a la provincia de Chubut.

Coronavirus COVID 19 - Llegada de un vuelo que trae 657.600 dosis de la vacuna AstraZeneca provistas por el mecanismo COVAX.

Ayer fueron 843.600 en un vuelo de la compañía Latam Cargo Colombia y 609.965 que llegaron desde Rusia en el decimosexto servicio de la línea de bandera hacia ese destino.

Mientras que el domingo se recibieron 204.000 vacunas AstraZeneca que forman parte del mecanismo Covax de la OMS, en un vuelo de la compañía de los países bajos, KLM, que aterrizó en Ezeiza a las 6.14 procedente de Ámsterdam.

El decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas, que despegó ayer a la 1.59 desde Ezeiza hacia la capital de la Federación Rusa, llegó a Moscú alrededor de las 17, y unas cinco horas después emprendió el retorno a Buenos Aires, previéndose su aterrizaje en Ezeiza en horas de la tarde de esta jornada.