CHUBUT (ADNSUR) – Este martes, 40 chubutenses que están varados hace meses en Chile volverán a la provincia, la apertura del paso Internacional Futaleufú se concretará este martes entre las 11:30 y 17:30 horas. Las autoridades permitirán el regreso de 40 personas entre niños, mujeres y adultos mayores de nuestro país que están varados en Chile desde hace más de 4 meses.

En las últimas horas se dio a conocer un comunicado de la Embajada de Argentina en Puerto Montt, que indica que todo aquel argentino que no cuente con un vehículo para abordar una vez en de nuestro país, será trasladado nuevamente a Futaleufú – Chile.

Lucía Murer, vocera de los argentinos varados señaló que “el hecho de que la gente no cuenta con transporte, como fue mi caso, deja en claro la falta de importancia que le dieron desde el gobierno Argentino. Intentamos gestionar algún transporte y pagar pasaje, pero no lo conseguimos”. 

El comunicado causó malestar de los varados, ya que la mayoría de ellos tiene residencia en Trevelin y Esquel, pero muchos deben seguir viaje hasta Córdoba, El Bolsón, Trelew, Rawson entre otros destinos y lugares de origen de los afectados.

Llegan 40 chubutenses varados: si no los esperan en la frontera, deberán regresar a Chile

Por su parte, Claudia Bard, Defensora del Pueblo de la provincia del Chubut, confirmó a EQSnotas.com, la apertura de la frontera aunque no precisó si todos los repatriados tienen garantizado su transporte.

Bard indicó que les pidió a los municipios que confirmen el transporte para sus vecinos y solo respondieron Trevelin y Rawson. Asimismo afirmó que esto no quiere decir que los otros municipios no hayan acordado algún transporte con Provincia para el traslado de quienes tengan que dirigirse a otros puntos.