RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - En los próximos 14 días ingresarán por vía aérea 320 santacruceños que retornan a la provincia desde Buenos Aires. Un vuelo arriba este jueves a las 14:15 con 160 pasajeros, y otro hará lo propio el 25 de junio, en el mismo horario y con la misma cantidad de viajeros.

Para recibirlos, al igual que en los procedimientos anteriores, habrá un amplio despliegue y operativo del área de Seguridad y Salud que resguardará a los pasajeros cuando arriben al aeropuerto. Posteriormente, serán trasladados a sus respectivas localidades.

Santa Cruz superó las dos semanas sin nuevos casos positivos y esperan que continúe así. Al respecto, la secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, Claudia Picuntureo, aseguró que "los controles van a ser más estrictos”. 

Tal como destaca La Opinión Austral, fueron muchos los repatriados que no cumplieron con el aislamiento obligatorio que debían realizar durante 14 días, como consecuencia, se replanteó realizar seguimientos más estrictos y aplicar las sanciones correspondientes en el caso de que este decreto sea ignorado.

RESPONSABILIDAD  

La funcionaria además manifestó que "el sábado tuvimos una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencias para ver el tema de la gente que estaba viniendo en estos próximos días. Nosotros acordamos en la Junta mandar una nota a la Subsecretaría de Transporte, donde le solicitamos el listado de la gente que viene en la fecha del 18 al 27”.

En contacto con LU12 AM680, Picuntureo detalló que ayer martes volvieron a reunirse y resaltó que los controles serán esenciales. “Teníamos 7 equipos en la calle de controles, ahora vamos a tener 10, en dos turnos. También nos va a ayudar con los equipos la gente de Salud, gente de Cruz Roja que se sumó y gente de Salud Pública”, adelantó.

“Estamos evaluando todas las posibilidades de aislamiento tanto en gimnasios, en hoteles o lo que así se disponga, para que se pueda cumplir con el aislamiento como corresponde”, añadió.

MÁS REPATRIADOS 

Además de los vuelos, estipulan la llegada de un colectivo procedente de Córdoba con un total de 58 pasajeros, más otros arribos por tierra que sumarán un total de, aproximadamente 500 personas repatriadas. Ello sin contar el ingreso de vehículos particulares que cuenten con el permiso correspondiente para ingresar a la localidad.

“El protocolo va a ser exactamente lo mismo. Nosotros apelamos al compromiso del ciudadano porque, en definitiva, nos tenemos que cuidar entre todos. Es muy importante que las familias cumplan con la cuarentena”, enfatizó Picuntureo