ESQUEL (ADNSUR) - Una familia que llegaba a El Bolsón en taxi desde Bariloche, tras arribar a esa desde Buenos Aires, quiso evadir el aislamiento obligatorio indicando que se dirigían hacia El Hoyo. Sin embargo, personal de Caminera pudo detectar que en realidad habían quedado en un domicilio en el centro de El Bolsón. Posteriormente los tres integrantes del grupo familiar presentaron síntomas sospechosos de COVID-19 y fueron confirmados como casos activos.

El suceso fue confirmado por el director de Tránsito de El Bolsón, Leandro Leoni, quien indicó que “desde el día uno de esta emergencia sanitaria estamos con personal municipal apoyando a los controles que se vienen realizando en el acceso norte de la localidad, pero también en el Paralelo 42°, en el ingreso sur”.

“A modo de ejemplo de la importancia del trabajo que se viene realizando, cabe mencionar que durante la semana pasada se dio una situación cuando en un momento ingresa un taxi de la ciudad de Bariloche que venía transportando a una familia que había arribado desde Buenos Aires y cuando se le consulta su destino manifiestan que iban hasta El Hoyo y como no había móvil para escoltarlo hasta el Paralelo se les permitió seguir viaje”, relató, según publica Red 43. 

Leoni indicó que “pocos minutos después, llamó la atención que el taxi retornó, con la intención de salir de la localidad, y todos sabemos que ingresar a Chubut no es fácil y aun teniendo todos los permisos, lleva tiempo, por lo que se le solicitó al chofer que indicara a donde había dejado a los pasajeros, siendo un domicilio en la zona centro de El Bolsón”.

“Con esa información con personal de Policía de Seguridad Vial nos desplazamos a esa dirección y se constata que efectivamente las personas habían quedado ahí y de se dio inmediata intervención a Salud que activó el protocolo de aislamiento obligatorio”, informó. 

La semana pasada, una de las integrantes de este grupo familiar presentó síntomas sospechosos de COVID-19, según información suministrada desde Salud, arrojando resultado positivo en los hisopados y al día siguiente también dio positivo su padre. Finalmente, este martes, el tercer integrante de la familia, el hijo, también fue confirmado como caso positivo de covid-19. 

Finalmente, Leoni expresó que “uno tiene que estar orgulloso del trabajo que se realiza día a día y en donde ha quedado en manifiesto la importancia de los controles que se hacen para resguardar a la población de El Bolsón en este contexto de pandemia”.